Internacional -

Amplio apoyo

Bélgica despenaliza la eutanasia en menores

A diferencia de Holanda, donde solo se puede recurrir a la muerte asistida a partir de los 12 años, en Bélgica no se establece una edad mínima.

Imagen de la pantalla que muestra los votos a favor y en contra de la eutanasia en menores. EFE
Bélgica
Bélgica aprueba la legalización de la eutanasia infantil

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Bélgica se ha convertido este jueves en el segundo país, después de Holanda, que despenaliza la eutanasia en menores, con la aprobación en el Parlamento federal de la ampliación de la ley que regula la muerte asistida.

La normativa prevé que niños y adolescentes podrán optar a la eutanasia en supuestos muy restringidos, cuando padezcan un "sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable".

La propuesta ha recibido 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones.

Durante la votación, un hombre que estaba en la tribuna del público ha comenzado a gritar "asesinos" y ha sido expulsado de la sala.

A diferencia de Holanda, donde solo se puede recurrir a la muerte asistida a partir de los 12 años, en Bélgica no se establece una edad mínima, sino que se incluye la noción de "capacidad de discernimiento" del menor.

La propuesta había sido ya aprobada por el Senado el pasado diciembre.

Ni los llamamientos de la Iglesia Católica belga, que desde el primer momento se opuso a la normativa, ni la movilización en contra en la última semana de más de 160 pediatras, han modificado el sentido de un voto cuya aprobación se daba por sentada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Casos de Eutanasia