Internacional -

Catástrofe aérea

Buscan en el Golfo de Tailandia el avión de Malasia con 239 personas

Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana la búsqueda aérea del avión, al caer la noche en la región. Una operación de rescate internacional buscaen aguas tailandesas y vietnamitas.

Familiares de los pasajeros del accidente, en el aeropuerto. Foto: EFE
Familiares de los pasajeros del accidente, en el aeropuerto. Foto: EFE
Desaparece un avión de Malasia que transportaba 239 pasajeros

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un avión comercial de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo ha desaparecido este sábado cuando volaba entre Kuala Lumpur y Pekín, e inmediatamente se ha puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate.

El avión, un Boeing 777-200, vuelo MH370, transporta 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, de un total de 14 nacionalidades.

Una operación de rescate internacional rastrea las aguas del Golfo de Tailandia, al sur del litoral de Vietnam, en busca del avión de Malaysia Airlines.

Los equipos de rescate han suspendido hasta mañana la búsqueda aérea del avión unas 17 horas más tarde, al caer la noche en la región.

La Armada de Malasia permanece en contacto con las autoridades de Vietnam para confirmar la posible localización del accidente, donde Malasia, Vietnam y Singapur han enviado embarcaciones y medios aéreos.Mientras, China mantiene ocho buques en alerta y a la espera de órdenes, además de una flotilla aérea preparada para despegar hacia la zona.Según la lista ofrecida por Malaysia Airlines, el avión lleva a bordo 153 chinos, incluido un menor, 38 malasios, 12 indonesios, 7 australianos, 4 estadounidenses, incluido un menor, 3 franceses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 taiwanés, 1 holandés y 1 austríaco.

El aparato despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16:41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde.

La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local del sábado.

"No hay indicios"

Pese a que medios estatales han informado del lugar concreto en el que supuestamente se ha estrellado el avión, el ministro de Transportes de Malasia, Seri Hishammuddin, ha desmentido esas informaciones y ha asegurado que "no hay indicios" de restos del aparato en la zona.

En una comparecencia ante la prensa en Kuala Lumpur, el ministro malasio, asumiendo que el aparato se ha estrellado, ha aseverado que todavía no se ha confirmado la localización exacta del accidente.

El Alto Comando de la Marina de Vietnam ha dicho en un comunicado citado por el diario estatal 'Tuoi Tre' que el aparato se habría estrellado a unas 153 millas náuticas (unos 300 kilómetros) de la isla de Tho Chu, perteneciente a la provincia vietnamita de Kien Giang, entre las aguas territoriales de Malasia y Vietnam.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas