Internacional -

Declaraciones

Marine Le Pen niega que su programa sea "de extrema derecha"

La líder del Frente Nacional francés compara la Unión Europea con la Unión Soviética e insinúa que las leyes europeas limitan la democracia.

Marine Le Pen lider del Frente Nacional francés. Foto: EFE
Marine Le Pen lider del Frente Nacional francés. Foto: EFE
Marine Le Pen lider del Frente Nacional francés. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La líder del Frente Nacional francés y rostro del euroescepticismo europeo, Marine Le Pen, comparó a la Unión Europea con la Unión Soviética porque considera que las instituciones de Bruselas se han apropiado de la soberanía del pueblo, durante una entrevista con la agencia EFE.

"No tenemos soberanía legislativa. Da igual lo que diga el pueblo, siempre estarán las leyes europeas para suplantarlo. Esto no es democracia. Para mí la Unión Europea es como la Unión Soviética", opinó Le Pen. También se mostro crítica con las políticas de austeridad de Bruselas porque a su juicio han convertido a los europeos en sus "esclavos".

Le Pen, que afirmó estar "por supuesto" a favor de la supresión de la libre circulación de personas en la UE, aseguró que nada en su programa es "de extrema derecha".

"Pertenezco a un movimiento patriótico. Queremos una nación libre, racional, medida, que deje su soberanía al pueblo y preserve la identidad francesa. No creo que haya nada extremista en todo eso", apuntó.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas