Internacional -

Naufragio en Corea del Sur

Varios muertos al hundirse un ferry con 476 pasajeros en Corea

Según la Guardia Costera de Corea del Sur 290 personas permanecen desaparecidas tras el incidente.

Al menos dos muertos al hundirse un ferry con 476 pasajeros en Corea. Foto: EFE
Al  menos dos muertos al hundirse un ferry con 476 pasajeros en Corea. Foto: EFE
Cerca de 300 personas permanecen dentro del barco hundido en Corea

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles al hundirse un ferry con 476 pasajeros en Corea del Sur, según han confirmado las autoridades de Corea del Sur. La Guardia Costera ha elevado a 180 el número de rescatados en el barco siniestrado este miércoles en la costa suroeste del país, por lo que ha cifrado en 290 el número de personas desaparecidas tras el incidente. Las autoridades temen que la mayoría de los desaparecidos hayan quedado atrapados en el interior del barco.

Entre los rescatados 27 personas han sido llevados a hospitales con heridas que van desde roturas de huesos hasta quemaduras y otras lesiones.

El barco transportaba a más de 470 pasajeros, en su mayoría estudiantes de un instituto, y ha sufrido un accidente cuando se encontraba navegando en aguas frente a la costa del suroeste de Corea del Sur.

La causa del incidente es desconocida por el momento, mientras que la Guardia Costera ha afirmado que el barco zozobró totalmente en dos horas, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Hubo un ruido tremendo y el barco empezó a hundirse", ha dicho uno de los pasajeros rescatados. El barco zarpó del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju. La mayoría de los pasajeros eran estudiantes que participaban en un viaje de instituto.

El barco emitió una señal de alerta por hundimiento a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpoong, tal y como ha detallado Lee Jae Youl, un alto cargo del Ministerio de Seguridad y Administración Pública, tal y como ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, ha ordenado el despliegue de todos los barcos disponibles de la Marina y la Guarda Costera para ayudar en las tareas de rescate de los pasajeros y la tripulación del barco siniestrado.

La Marina ha enviado 22 buques y un helicóptero para intentar sacar con vida del barco a las aproximadamente 470 personas que se encontraban en él en el momento del suceso, la mayoría de los cuales son estudiantes que participaban en un viaje educativo a la isla Jeju.

Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado un avión de transporte militar C-130, mientras que el Ejército ha enviado diez helicóptero y varios equipos de emergencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas