Internacional -

Juicio

La defensa de Mladic niega que se atacara deliberadamente a civiles

Este lunes han comenzado las comparecencias de los testigos de la defensa en el juicio a Mladic por genocidio y otros crímenes de guerra. Está previsto que la defensa llame a unos 300 testigos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un exoficial serbo-bosnio, el primer testigo llamado a declarar por la defensa del excomandante militar serbo-bosnio Ratko Mladic, ha desmentido este lunes que se atacara deliberadamente a los civiles durante el asedio a la ciudad de Sarajevo (1992-1996), en el que murieron unos 10.000 civiles.

Este lunes han comenzado las comparecencias de los testigos de la defensa en la sede del Tribunal Penal Internacional para la Angitua Yugoslavia (TPIY), que juzga a Mladic por genocidio y otros crímenes de guerra. Está previsto que la defensa llame a unos 300 testigos.

Un excomandante de un batallón del Ejército de la República Srpska, Mile Sladoje, ha comparecido ante el tribunal para asegurar que las fuerzas serbo-bosnias "sólo defendieron" sus posiciones en torno a Sarajevo y que en ningún momento atacaron deliberadamente a los civiles. "Nunca recibimos ni dimos orden de atacar a los civiles" de Sarajevo, ha afirmado Sladoje.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas