Internacional -

Egipto

Condenan a muerte a 183 seguidores de Hermanos Musulmanes

Entre ellos, se encuentra el líder de la formación. Les han acusado de generar actos de violencia y disturbios el agosto del año pasado en Al Adua.

Familiares de los condenados, en el momento en que se ha conocido la sentencia. Foto: EFE
Familiares de los condenados, en el momento en que se ha conocido la sentencia. Foto: EFE
Familiares de los condenados, en el momento en que se ha conocido la sentencia. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El tribunal penal de Minia (sur de Egipto) ha condenado a muerte a 183 supuestos seguidores de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el líder de la cofradía, Mohamed Badía, por disturbios y actos de violencia en esa provincia el pasado agosto.

Según ha informado la agencia estatal de noticias Mena, otros 496, sobre un total de 683 acusados, han sido absueltos, mientras que cuatro personas han recibido una sentencia a cadena perpetua.

Alrededor de 120 acusados se encuentran en prisión preventiva por el asesinato premeditado de un policía, mientras que el resto han sido juzgados en rebeldía.

Según fuentes judiciales, los acusados que son procesados en ausencia se exponen a penas mayores, que luego pueden ser revisadas si finalmente comparecen ante el tribunal.

Los juzgados estaban acusados de homicidio, intento de asesinato, robo, uso de la fuerza, ataque contra instalaciones públicas en multitud, provocar incendios y posesión de armas de fuego sin licencia.

Los hechos se remontan a agosto pasado, cuando una ola de violencia sacudió la aldea de Al Adua, en la provincia de Minia, tras el desmantelamiento de las acampadas en las plazas cairotas de Rabea al Adawiya y Al Nahda, donde los islamistas protestaban por la destitución militar de Mohamed Mursi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas