Internacional -

Prensa

Egipto condena a 7 años de cárcel a los tres periodistas de Al Jazeera

Fueron detenidos en diciembre y les han acusado de varios cargos, entre ellos ayudar "difundir noticias falsas", retrarar a Egipto como un "país en guerra civil" y colaborar con Hermanos Musulmanes.

Los periodistas condenados, en la Corte. EFE
Los periodistas condenados, en la Corte. EFE
Los periodistas condenados, en la Corte. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un tribunal egipcio ha condenado este lunes a siete años de cárcel a los tres periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos desde diciembre.

Se les ha acusado de varios cargos, entre ellos ayudar "difundir noticias falsas", retrarar a Egipto como un "país en guerra civil" y colaborar con Hermanos Musulmanes, informa el diario estatal 'Al Ahram'.

El corresponsal australiano Peter Greste y el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahmy han recibido una pena de siete años de prisión, según el veredicto leído al final de la vista.

El egipcio Baher Mohamed ha sido en total a diez años, siete por los mismos cargos que sus compañeros y otros tres por que llevaba encima una bala en el momento de la detención.

La corte ha condenado, asimismo, a 12 personas juzgadas en rebeldía -entre ellas tres extranjeros- a diez años de cárcel.

Además, el tribunal ha sentenciado a tres estudiantes procesados en la misma causa a siete años de prisión y ha absuelto a otros dos.

Uno de los abogados del caso, Shaaban Said, ha dicho en la sala que van a recurrir la sentencia, emitida en primera instancia, que ha calificado de "dura y cruel".

También el hermano de Peter Greste, Mike, ha dijo que van a apelar el fallo, tras mostrarse "devastado" por la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Juicio Hoy Última hora Egipto Noticias de Periodismo