Internacional -

Accidente en Rusia

Ascienden a 20 los muertos en el descarrilamiento del metro de Moscú

Unas 160 han resultado heridas. Según Emergencia, el accidente se ha producido por una abrupta caída de la tensión eléctrica. Sin embargo, la compañía eléctrica MOESK lo ha desmentido.

Descarrila el metro de Moscú

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 20 personas han muerto y unas 160 han resultado heridas al descarrilar tres vagones de un tren del metro Moscú, el principal medio de transporte de la capital rusa, según los últimos datos del Ayuntamiento moscovita.

"En total, resultaron heridas 161 personas, de las cuales 129 fueron hospitalizadas, entre ellas 42 en estado grave", ha dicho al canal de televisión Rossía-24 el portavoz del Ministerio de Sanidad, Oleg Salagai.

El accidente se ha producido en el tramo entre las estaciones Slavianski Bulvar y Park Pobedy, en el este de la ciudad.

Una veintena de ambulancias ha llegado hasta la estación Slavianski Bulvar, más cercana al lugar donde se ha producio el descarrilamiento y desde donde han sido evacuadas más de 350 personas.

"Uno de los vagones en los que se encontraban cerca de veinte personas ha quedado seriamente dañado", ha dicho una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

Causas del siniestro

Según Emergencia, el accidente se ha producido por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que ha provocado un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Sin embargo, la compañía eléctrica MOESK, que suministra energía al metro de Moscú, ha indicado que en sus redes no se registró ninguna caída de tensión.

"Todos los sistemas funcionaban de manera estable, en régimen normal", ha recalcado MOESK en un comunicado.

Las autoridades han organizado su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Moscú