Internacional -

Missouri

La Policía mata a otro hombre negro cerca de Ferguson

La Policía indicó que el fallecido, de 23 años, había intentado robar en una tienda de comestibles, armado con un cuchillo.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
La muerte de otro joven aviva las protestas en Missouri

1:16

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un ciudadano de raza negra, cuya identidad no se ha revelado, murió hoy por los disparos de un policía en San Luis, en el estado de Misuri, a pocos kilómetros de la localidad de Ferguson, donde se suceden las protestas por la muerte hace diez días de otro joven negro desarmado tiroteado por un agente.

La Policía indicó que el fallecido, de 23 años, intentó robar en una tienda de comestibles armado con un cuchillo. Según la versión policial, tras darle el alto para que soltara el cuchillo fuera de la tienda, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó.

"El sospechoso, un afroamericano de 23 años de edad, estaba actuando erráticamente, caminando arriba y abajo por la calle. Cuando los agentes llegaron, el sospechoso comenzó a caminar hacia ellos y sacó un cuchillo diciendo 'disparadme, matadme ahora'", ha relatado el jefe de la Policía de Saint Louis, Sam Dotson.

Dotson ha añadido que el incidente está siendo investigado. El fallecido fue declarado muerto en el lugar de los hechos, a unos seis kilómetros de Ferguson.

Holder promete 'una investigación completa'

Por otro lado, el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha pedido el fin de la violencia en las protestas raciales de Ferguson, al tiempo que ha prometido una investigación "completa, justa e independiente" sobre la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía hace 11 días."Entendemos la necesidad de una investigación independiente y esperamos que la independencia y la minuciosidad de nuestra investigación traiga calma en las tensiones de Ferguson. Pero para empezar el proceso de reconciliación necesitamos ver primero el fin de los actos de violencia en las calles de Ferguson", ha pedido Holder en un artículo publicado en el St. Louis Post-Dispatch.El secretario de Justicia visitará este miércoles Ferguson para conocer de primera mano la situación en este suburbio cercano a Saint Louis sacudido desde hace más de una semana por protestas raciales que han causado numerosos heridos, arrestos y destrozos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Estados Unidos