Internacional -

Crisis en Ucrania

La UE aplicará este viernes nuevas sanciones a Rusia

La Unión Europea prohibirá que sus compañías den nuevos préstamos a los cinco grandes bancos rusos estatales y prohibirá igualmente la financiación de la deuda de tres grandes compañías de defensa.

Soldados rusos. Imagen de archivo. EFE
Soldados rusos. Imagen de archivo. EFE
Soldados rusos. Imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Unión Europea aplicará a partir de este viernes nuevas sanciones a Rusia por su implicación en la crisis de Ucrania, pero las revisará antes de finales de mes para decidir si es necesario anularlas o modificarlas en función de la evolución del alto el fuego y el plan de paz.

"El conjunto de medidas adoptadas el lunes entrará en vigor el viernes 12 septiembre", ha señalado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy en un comunicado.

"Antes de final del mes se llevará a cabo un examen exhaustivo de la aplicación del plan de paz" en Ucrania entre las tropas gubernamentales y los separatistas prorrusos, que según Kiev cuentan con ayuda militar directa de Moscú, continuó.

Nuevas prohibiciones

La Unión Europea prohibirá que sus nacionales o compañías den nuevos préstamos a los cinco grandes bancos rusos estatales y prohibirá igualmente la financiación de la deuda de tres grandes compañías de defensa rusas y otras tres de energía en el marco del nuevo paquete de sanciones contra Rusia que se publicará este viernes en el Diario Oficial de la UE para que entren en vigor, ha anunciado la UE en un comunicado.

Asimismo, la UE prohibirá ahora comerciar con nuevos bonos, acciones o instrumentos financieros similares con una madurez que exceda los 30 días en un intento por restringir todavía más el acceso a la financiación en los mercados de capitales europeos.

EE.UU. también anunciará nuevas sanciones

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado que su Gobierno anunciará este viernes la imposición de nuevas sanciones a los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia por sus acciones "desestabilizadoras" del último mes en Ucrania, en una campaña coordinada con la Unión Europea.

"Hoy, nos unimos a la Unión Europea al anunciar que intensificaremos nuestras sanciones coordinadas contra Rusia en respuesta a sus acciones ilegales en Ucrania", ha dicho Obama en un comunicado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Unión Europea Ucrania Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Guerra Rusia Ucrania