Internacional -

Israel

Fallece una séptima persona tras el ataque a la sinagoga de Jerusalén

Se trata de un policía gravemente herido. El primer ministro israelí advirtió ayer que responderá con "mano de hierro" al ataque.

Uno de los heridos en el ataque a la sinagoga de Jerusalén. Foto: Efe
Uno de los heridos en el ataque a la sinagoga de Jerusalén.
El Frente Popular de Liberación Palestina asume el ataque de Jerusalén

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un policía gravemente herido en el atentado perpetrado ayer por dos palestinos en una sinagoga de Jerusalén Oeste ha fallecido esta noche en el hospital, lo que ha elevado a siete la cifra de víctimas mortales, incluidos los dos atacantes.

El fallecido, identificado como Zidan Sif, de 30 años, fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos, donde fue malherido durante un tiroteo con los dos atacantes, según medios locales.

Otras cuatro rabinos israelíes con doble ciudadanía (tres estadounidenses y uno británico) fueron asesinados en la sinagoga, a la que los atacantes acudieron pertrechados con cuchillos, hachas y armas de fuego, según la Policía.

El suceso, que acabó con los autores del atentado abatidos, dejó otros siete heridos de diversa consideración.

Respuesta de Netanyahu y Abbas

"Responderemos con mano de hierro al cruel asesinato de judíos que acudían a rezar", ha afirmado el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, antes de asegurar que el ataque es una consecuencia directa de la incitación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que ha sido irresponsablemente ignorada por la comunidad internacional.

El primer ministro israelí ha señalado que los ciudadanos de su país están en "un combate por Jerusalén, nuestra capital eterna", y ha pedido al mundo que condene sin paliativos la "salvaje instigación palestina".

"Hay quien nos quiere echar de nuestro país y de nuestra capital, no lo van a conseguir. Estamos en un combate por Jerusalén, nuestra capital eterna", ha declarado.

Por su parte, Abbas ha condenado "el ataque contra judíos en su lugar de culto".

"La Presidencia condena el ataque contra judíos en su lugar de culto y condena la muerte de civiles sin importar lo que estén haciendo", ha afirmado la Autoridad Palestina, en una declaración remitida a Reuters.

Hamás dice que responde a ataques israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha asegurado que el ataque contra una sinagoga de Jerusalén que ha acabado con la vida de cuatro israelíes es la "respuesta" al ahorcamiento de un conductor de autobús palestino y a los crímenes cometidos contra la mezquita de Al Aqsa.

Enfrentamientos

Enfrentamientos entre fuerzas israelíes y grupos de palestinos han estallado hoy en Jabal al Mukaber, el barrio de Jerusalén Este del que supuestamente procedían los dos atacantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Atentados recientes Últimas Noticias Noticias de Israel hoy en tiempo real Palestina Última hora de la Ciudad Santa