Internacional -

Al Shabab

Al menos 28 muertos en un ataque terrorista contra un autobús en Kenia

Al Shabab ha asumido los asesinatos en respuesta a las operaciones antiterroristas efectuadas esta semana en cuatro mezquitas del condado de Mombasa, en la costa sur Kenia.

Imagen de un atentado en Nairobi. Foto: EFE
Imagen de un atentado en Nairobi. Foto: EFE
Imagen de un atentado en Nairobi. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 28 personas han sido asesinadas en un ataque del grupo terrorista somalí Al Shabab contra los pasajeros de un autobús en el noreste de Kenia, informaron los medios locales.

En un comunicado difundido por los medios somalíes y firmado por uno de sus principales líderes militares, Ali Mohamud Rage, la milicia Al Shabab asume los asesinatos en respuesta a las operaciones antiterroristas efectuadas esta semana en cuatro mezquitas del condado de Mombasa, en la costa sur Kenia.

"Por los hermanos musulmanes de Mombasa", señala el escrito remitido a los medios.

Al parecer, los terroristas detuvieron el autobús desviándolo de la carretera principal y seleccionaron a los pasajeros que no eran musulmanes para matarlos a tiros, explicaron fuentes de la autoridad local al diario Standar.

Al Shabab, que en 2012 anunció su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, fue incluido en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el Gobierno estadounidense.

En septiembre del pasado año, esta milicia se dio a conocer internacionalmente con el asesinato de 67 personas en un centro comercial de Nairobi frecuentado por expatriados

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África hoy Últimas Noticias del Mundo