Internacional -

Kenia

El Ejército keniano asegura haber matado a 100 islamistas

El vicepresidente del Gobierno de Kenia, aseguró que han matado a los autores del asesinato de 28 pasajeros de un autobús que fue reivindicado ayer por el grupo somalí Al Shabab.

El grupo somalí Al Shabab asesinó el sábado a 28 pasajeros de un autobús. Foto: EFE
El grupo somalí Al Shabab asesinó el sábado a 28 pasajeros de un autobús. Foto: EFE
El grupo somalí Al Shabab asesinó el sábado a 28 pasajeros de un autobús. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente del Gobierno de Kenia, William Ruto, aseguró hoy que el Ejército ha matado a los autores del asesinato de 28 pasajeros de un autobús en el norte del país, que fue reivindicado ayer por el grupo somalí Al Shabab.

"Les puedo asegurar que los que están detrás del ataque ni siquiera tomaron su cena. Fueron matados por nuestros oficiales inmediatamente después del ataque", afirmó en una declaración a los periodistas Ruto, en la que no ofreció ningún detalle sobre esta supuesta operación militar.

También aseguró que el Gobierno de Kenia tiene bajo control la seguridad del país y que sus ciudadanos no tienen por qué preocuparse.

La zona del país fronteriza con Somalia ha sufrido numerosos atentados desde junio, en los que han muerto cerca de 150 personas, y los líderes locales critican reiteradamente al Gobierno central por la escasa o nula presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

El ataque contra el autobús ocurrió en la madrugada de ayer a unos 30 kilómetros de la ciudad fronteriza de Mandera, cuando un grupo de hombres armados detuvo el vehículo e hizo salir a sus pasajeros. Los asaltantes, supuestos miembros de Al Shabab, les obligaron a recitar versículos del Corán para demostrar que eran musulmanes y ejecutaron a 28 personas de un disparo en la cabeza por no profesar esa religión

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas