Internacional -

Arauca

Liberados los dos soldados secuestrados por las FARC en Colombia

Tras la liberación de estos dos soldados, queda pendiente la del general del Ejército Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego.

Soldados colombianos, antes de iniciar una operación. EFE
Soldados colombianos, antes de iniciar una operación. EFE
Soldados colombianos, antes de iniciar una operación. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los soldados colombianos César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla de las FARC el pasado 9 de noviembre, han sido liberados en una operación humanitaria a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó ese organismo.

La entrega humanitaria se ha producido en una zona cercana a la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, ha explicado el CICR en un comunicado.

Los dos soldados han sido examinados por un médico del CICR que se ha cerciorado de que ambos se encontraban en condiciones de ser trasladados, previsiblemente en las próximas horas, a Bogotá, donde les esperan sus familiares.

Díaz y Rivera han sido trasladados a Tame en un helicóptero con el emblema del CICR del que han bajado por su propio pie junto a representantes del Ejército.

Antes de partir hacia Bogotá, se espera que se reúnan con el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, que ha llegado esta mañana a Arauca para supervisar la entrega.

Tras esta liberación, queda pendiente la del general del Ejército Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados por las FARC el 16 de noviembre en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial