Internacional -

En Colombia

El general Alzate será puesto en libertad el próximo sábado

La retención de Alzate, junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las FARC y el Ejército colombiano iniciaron ayer los preparativos para liberar este sábado al general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, cuya retención dio lugar a la suspensión de los diálogos de paz que se mantienen en La Habana.

Tras días de especulaciones sobre una posible fecha de entrega y apenas veinticuatro horas después de que los soldados César Rivera y Jonathan Díaz fueran puestos en libertad, el presidente Juan Manuel Santos inició la cuenta atrás en Colombia.

"Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado", anunció Santos en un foro en Bogotá.

Horas después, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado ya ha recibido las coordenadas del área geográfica donde se producirá la entrega del grupo, previsiblemente en la misma región del selvático departamento del Chocó (noroeste) donde los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

En consecuencia se han suspendido las operaciones militares a partir de las cero horas de este jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Secuestros hoy