Internacional -

México

Hallan restos de uno de los estudiantes desaparecidos en Iguala

Peritos argentinos han confirmado que los restos óseos encontrados corresponden a uno de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la localidad mexicana.

Manifestación en Ciudad de México para exigir justicia por los estudiantes. EFE
Manifestación en Ciudad de México para exigir justicia por los estudiantes. EFE
Forenses identifican los restos de uno de los estudiantes mexicanos

1:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Peritos forenses argentinos han confirmado que uno de los restos óseos encontrados corresponde a uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el municipio mexicano de Iguala tras los hechos de violencia del 26 de septiembre pasado, según la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La institución ha confirmado en su página de Facebook que los restos corresponden a Alexander Mora Venancio, mientras que asesores legales de los familiares y de los estudiantes han indicado a Efe que la información completa se dará durante un mitin en la capital mexicana, al término de una protesta para exigir justicia por los desaparecidos.

"Hoy 6 de diciembre le han confirmado los peritos argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden", señala el mensaje divulgado por la Escuela Normal y que pone en primera persona como si fueran palabras del propio Mora Venancio.

La noche del 26 de septiembre pasado un grupo de policías locales dispararon contra decenas de alumnos de esa institución educativa por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ataques que dejaron seis personas muertas y otras 25 heridas.

La Fiscalía mexicana confirma datos del ADN

El procurador mexicano, Jesús Murillo Karam, confirmó hoy que el ADN de los restos óseos analizados por por la Universidad de Innsbruck de Austria corresponden a Alexander Mora Venancio, uno de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre pasado en el estado de Guerrero.

"De acuerdo con el resultado emitido por la Universidad de Innsbruck la muestra ósea de estudio corresponde a Alexander Mora Venancio, estudiante normalista de 21 años, quien pertenece al grupo de desaparecidos en los hechos del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero", indicó Murillo Karan en conferencia de prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias de Última hora de hoy en México