Internacional -

Será votado en enero

Francia aprueba su polémico proyecto de ley sobre el crecimiento

El plan, que será votado el 22 de enero, prevé liberar obstáculos para el desarrollo de ciertos sectores o la inversión de grandes proyectos, así como la creación de empleo.

François Hollande
François Hollande
François Hollande

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno francés ha aprobado hoy un controvertido proyecto de ley para el crecimiento y la actividad con el que pretende impulsar la economía pero que ha suscitado el rechazo de amplios sectores, incluso dentro del propio Partido Socialista.

Los tres ejes en torno al cual gira esa propuesta, que será sometida al debate parlamentario a partir del próximo 22 de enero, son la liberación de los obstáculos que impiden el desarrollo de ciertos sectores, la inversión en grandes proyectos y la creación de puestos de trabajo, según el Ejecutivo.

La nueva ley prevé facilitar el ejercicio de ciertas profesiones liberales -como notarios y abogados-, corregir las tarifas, abrir la explotación de líneas de autocares a todo el territorio nacional y ampliar el número de domingos laborables para el comercio.

Esta última medida -la apertura comercial hasta doce domingos al año en las principales zonas turísticas, frente a los cinco actuales- es la más polémica y ha movilizado en contra a diputados ajenos al habitual grupo de disidentes en el seno del Partido Socialista.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Recortes hoy Francia Ex Primer Ministro Francés Gobierno de Macron