Internacional -

Secuestro en Australia

Tres muertos durante el asalto de la Policía al café secuestrado

Los fallecidos son el secuestrador y dos rehenes. Otras cuatro personas han resultado heridas.

Policías en el lugar del secuestro en Sidney. Foto: Efe
Policías en el lugar del secuestro en Sidney.
El secuestro de Sidney finaliza con tres muertos durante el asalto

1:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes fuertemente armados han entrado en la cafetería del centro de Sídney en la que desde hacía 16 horas un hombre mantenía retenidas a varias personas por motivos que aún se desconoce.

La Policía ha confirmado que el presunto secuestrador y dos de sus rehenes --un hombre de 34 años y una mujer de 50-- han muerto durante el asalto.

Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

La Policía ha anunciado la apertura de una investigación para analizar la operación de respuesta al secuestro y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre lo ocurrido.

La Policía de Australia ha identificado como Man Monis al secuestrador. Al parecer, nació en Irán con el nombre de Manteghi Bourjerdi, se trasladó a Australia en 1996 y adoptó el nombre de Man Haron Monis, según el canal 9News.

El incidente ha tenido lugar en una chocolatería de Martin Place, uno de los principales núcleos comerciales, turísticos y financieros de la ciudad, donde se encuentran numerosos bancos, entre ellos el Banco de Reservas Australiano.

La compañía Lindt Australia, a través de una portavoz, había estimado que en el interior del local podrían encontrarse hasta 40 personas (10 empleados y 30 clientes).

"Estamos operando en un escenario consistente con el de un acto terrorista", declaró esta mañana el comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.

Dos supuestas rehenes, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada de la cafetería una bandera negra con un texto en árabe en el que se leía "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios".

Exigencias del secuestrador

El secuestrador había hecho llegar sus exigencias a varios medios de comunicación, aunque la Policía ha pedido que no se difundan públicamente.

"Ten News ha recibido un vídeo en el que uno de los rehenes de la cafetería Lindt transmite las exigencias del hombre armado. A petición de la Policía no las difundiremos", ha explicado Hugh Rimington, presentador de la cadena de televisión australiana Ten.

"La Policía de Nueva Gales del Sur nos ha pedido a nosotros y a otros que no difundamos las exigencias del hombre armado de la cafetería Lindt. Obedeceremos", ha afirmado el presentador australiano.

"Motivaciones políticas"

Por su parte, el primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha dicho que el secuestrador ha actuado por "motivaciones políticas".

"Es profundamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas", ha dicho Abbott en una intervención televisada desde un comisaría de policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas