Internacional -

Suceso en Bélgica

Detienen a tres de los cuatro hombres armados encerrados en Gante

Todavía queda otro dentro del edificio, que podría haber tomado un rehén. La Fiscalía cree que puede ser "una acción de delicuentes".

Detienen a tres de los cuatro hombres encerrados en un piso de Gante

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres de los cuatro hombres armados que se han encerrado hoy en un apartamento de la ciudad belga de Gante (norte del país) ya han sido detenidos, según ha confirmado el portavoz de la policía local, Manuel Múgica-Gonzalez. "Tres de los hombres ya han sido arrestados, pero aún queda otro dentro del edificio", ha indicado el portavoz.

Los cuatro hombres han entrado hoy armados en un piso del barrio de Dampoort, cercano a la estación del mismo nombre, donde la policía ha acordonado la zona por precaución.

Dos de los arrestados se han entregado a la policía y el tercero ha sido arrestado sin que se resistiera, ha indicado la misma fuente, que también ha señalado que la policía estaba en estos momentos intentado entrar en el apartamento.

La portavoz de la Fiscalía de Gante, Annemie Serlippens, por su parte, ha declarado que "por el momento creemos que lo ocurrido no tiene nada que ver con ninguna acción terrorista". "Más bien tenemos la impresión de que puede ser una acción de delincuentes, sin nada que ver con terrorismo o yihadismo", ha agregado.

"A partir de ahora será la Policía Federal belga la que decida cuando entrar en el apartamento", ha añadido la misma fuente. La portavoz de la Fiscalía de Gante ha señalado igualmente que la Policía Federal y la Fiscalía están a cargo de la operación, que ha hecho que se despliegue un perímetro de seguridad en torno al lugar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas