Internacional -

Yemen

Mueren 25 personas en dos atentados ocurridos en Yemen

Uno de los dos artefactos ha estallado cerca de un puesto de control cuando pasaba por la zona un autobús escolar. 15 estudiantes han perdido la vida en este atentado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 25 personas han muerto por la explosión de dos coches bomba este martes en la ciudad yemení de Radaa, en el centro del país, según autoridades locales y fuentes de los servicios médicos.

El primer artefacto estalló cerca de un puesto de control gestionado por los rebeldes huthis cuando pasaba por la zona un autobús escolar. Quince estudiantes perdieron la vida en este atentado, según las fuentes consultadas.

Posteriormente, un segundo coche bomba explotó en las inmediaciones de una vivienda de un dirigente que supuestamente apoya a los huthis. Las autoridades han cifrado en al menos diez las víctimas mortales en este atentado.

Radaa, en la provincia de Al Bayda, es un bastión de Al Qaeda en la Península Arábiga. Esta organización terrorista se ha enfrentado en los últimos meses a los huthis, que han ganado poder desde que se hicieron con el control de la capital, Saná, el pasado 21 de septiembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Atentados recientes Noticias última hora Noticias de Asia Oriente Próximo hoy