Internacional -

Ataque a Sony

Corea del Norte exige investigar con EEUU el ciberataque a Sony

"Estados Unidos debería tener en cuenta que se enfrentará a graves consecuencias en caso de que rechace nuestra propuesta", asegura el régimen norcoreano.

Barack Obama
Barack Obama
Obama entra en la última etapa de su presidencia con frentes abiertos

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El régimen norcoreano ha negado este sábado las acusaciones de Washington y le ha exigido una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony Pictures que le ha atribuido, al tiempo que ha advertido de "graves consecuencias" si Estados Unidos rechaza su oferta.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA ha metido un comunicado en el que un funcionario anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores ha vuelto a defender que el régimen de los Kim no está detrás del reciente ataque informático contra el estudio hollywoodiense.

El portavoz ha asegurado que Pyongyang puede demostrar que "no tiene nada que ver con el caso" y ha ofrecido investigar el suceso de manera coordinada con Estados Unidos. La propuesta se produce un día después de que el Gobierno estadounidense acusara directamente a Pyongyang del reciente ataque y el presidente de EEUU, Barack Obama, dijera en su última rueda de prensa del año que su Ejecutivo responderá "de forma proporcionada".

Pese a la oferta lanzada por Pyongyang de crear una comisión mixta de investigación, Corea del Norte ha mantenido el tono beligerante en la nota de KCNA, en la que ha calificado de "calumnias" las acusaciones de Washington y ha amenazado a Estados Unidos con represalias si rechaza su propuesta para colaborar.

"Estados Unidos debería tener en cuenta que se enfrentará a graves consecuencias en caso de que rechace nuestra propuesta de investigación conjunta", detalla la nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Hoy Empresas Multinacionales Últimas Noticias Noticias de gaming Norcorea Hoy Ciberataques