Internacional -

Suceso en Francia

Once heridos en Nantes tras ser arrollados en un mercado navideño

Este nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de "Alá es grande" el pasado fin de semana.

Uno en el centro de Dijon, el otro en Joué-les Tours

1:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha dejado al menos once heridos, cinco de ellos graves, en un mercado navideño de la localidad francesa de Nantes al atropellarles con su furgoneta, según ha informado el diario Ouest France.

El hombre ha procedido después a acuchillarse en un intento de suicidio finalmente infructuoso. La Policía ha evacuado el mercado.

Las primeras informaciones apuntaron que el hombre había irrumpido al grito de “Alá es grande”, pero el Gobierno ha desmentido este punto a través de la fiscal de la República, Brigitte Lamy.

"Este grito es sólo un rumor, no guarda relación con los acontecimientos de Dijon", ha confirmado Pierre-Henry Brandet, portavoz del Ministerio del Interior.

Dos ataques

Este nuevo incidente se produce en un clima de tensión en Francia después de los dos ataques registrados en diversos puntos del país al grito de "Alá es grande" el pasado fin de semana.

El primero se produjo el sábado en Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando el agresor, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden, entró con un cuchillo de cocina en una comisaría y agredió al agente que estaba en el mostrador de la recepción y a otros dos que acudieron en su ayuda.

El segundo ataque fue cometido en Dijon, en el este de Francia, cuando un individuo atropelló el domingo de forma voluntaria a 13 personas.

En este caso, la Fiscalía ha descartado la motivación terrorista o religiosa y ha atribuido el ataque a problemas psiquiátricos graves del agresor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasó en Francia? Atentados recientes Navidad 2024 Sucesos País Vasco Comercio Hoy