Internacional -

Siria

El EI derriba un avión militar jordano en Siria y captura a su piloto

Se trata del primer avión de la coalición internacional liderada por EEUU que resulta derribado por el Estado Islámico.

Avión militar
Avión militar
El Estado Islámico secuestra al piloto del avión derribado en Siria

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miembros del grupo Estado Islámico (EI) han derribado hoy en Siria el primer avión de la coalición internacional que lidera EEUU y han capturado a su piloto, de nacionalidad jordana, después de tres meses de bombardeos en los que un millar de yihadistas han perdido la vida.

El Ejército de Jordania ha confirmado que uno de sus aviones militares que participaba en la alianza encabezada por Estados Unidos contra el EI fue abatido en la ciudad de Al Raqa, bastión de ese grupo extremista ubicado en el noreste de Siria.

El piloto, identificado como Muaz Kasabeh, fue capturado por combatientes del Estado Islámico. El avión fue derribado por artillería antiaérea cuando participaba en unos bombardeos de la coalición contra posiciones de los radicales en Al Raqa.

Milicianos de Estado Islámico han reivindicado el derribo del avión y la captura de su piloto. Las imágenes del supuesto rehén han circulado en redes sociales en cuentas afines al grupo.

Jordania es uno de los países árabes que colabora con Estados Unidos en la coalición internacional contra el yihadismo. Los aviones jordanos participan en los bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria.El pasado 16 de septiembre, un caza del Ejército sirio fue derribado en Al Raqa. El aparato se estrelló sobre una vivienda de la urbe, lo que causó varios muertos y heridos entre los miembros de una misma familia. La coalición internacional comenzó sus ataques contra el Estado Islámico en territorio sirio el pasado 23 de septiembre. Más de 200.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra Siria Terrorismo Yihadista Noticias ¿Qué está pasando en Asia? Noticias de Siria hoy Jordania Estado Islámico Noticias Oriente Próximo