Internacional -

Rusia

La Policía detiene en una protesta a Navalni, opositor de Putin

El líder de la oposición extraparlamentaria, que ha sido condenado esta mañana a arresto domiciliario, había acudido a una manifestación.

El líder de la oposición extraparlamentaria en Rusia, Alexei Navalni. EFE
El líder de la oposición extraparlamentaria en Rusia, Alexei Navalni.
El líder de la oposición extraparlamentaria en Rusia, Alexei Navalni. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, fue detenido hoy por la Policía en el centro de Moscú tras violar el arresto domiciliario para acudir a una protesta frente al Kremlin, según informa la agencia Interfax.

Navalni fue detenido frente al céntrico hotel Ritz Carlton donde se había unido a un grupo de sus partidarios para dirigirse a la plaza del Manezh, frente al Kremlin, para participar en una manifestación no autorizada, en la que posteriormente fueron arrestados más de cien de sus partidarios.

La policía moscovita informó de que trasladará al opositor a su domicilio, donde ha permanecido incomunicado desde febrero pasado y donde no puede enviar y recibir correo ni utilizar el teléfono o internet.

"El que me hayan detenido no significa nada", escribió Navalni en su cuenta de Twitter.

Su detención se produjo horas después de ser condenado a tres años y medio de libertad condicional tras un juicio en el que fue acusado de varios delitos económicos y en el que su hermano, Oleg, fue sentenciado a la misma pena, que en ese caso deberá cumplir entre rejas.

Más de cien detenidos

Por otro lado, más de un centenar de personas fueron detenidas hoy en la manifestación convocada frente al Kremlin para protestar contra la condena de Alexéi Navalni.

"En la zona de la Plaza del Manezh se congregaron cerca de 1.500 personas para celebrar una acción no autorizada. La policía advirtió repetidamente a los congregados de que no alteraran el orden público", informó la policía moscovita a la agencia Interfax.

"Putin fuera", "Nuevo Año sin Putin", "Nosotros somos el poder" o "Vergüenza" corearon los activistas congregados en las inmediaciones del Hotel Moscú pese a las bajas temperaturas, que rondan los 15 grados bajo cero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Moscú Situación en Rusia