Internacional -

Avión siniestrado en diciembre

Indonesia confirma el hallazgo de una caja negra del avión de AirAsia

Este lunes se iniciarán las labores para recuperar la caja negra. De las 162 personas que viajan a bordo, hasta la fecha los equipos de rescate han recobrado 48 cadáveres.

Diversas partes del fuselaje han ido apareciendo a lo largo de estas semanas. Foto: EFE
Diversas partes del fuselaje han ido apareciendo a lo largo de estas semanas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades indonesias han confirmado el hallazgo de una caja negra perteneciente al avión de AirAsia siniestrado en el mar de Java el pasado 28 de diciembre.

La caja se encuentra entre piezas del fuselaje todavía sumergidas. El primer intento para reflotar estos restos tendrá lugar el lunes por la mañana, según hicieron saber en rueda de prensa recogida por Channel News Asia.

Los equipos de rescate indonesios han centrado su búsqueda este domingo en la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo, donde se supone que están atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros.

Cuando se cumple las dos semanas del accidente del avión, los barcos desplegados en mar de Java rastrean el fondo marino vía sonar donde tienen localizados al menos seis grandes objetos metálicos sin identificar.

Las adversas condiciones meteorológicas y las fuertes corrientes marinas de la zona obligan a los buzos a permanecer a la espera para sumergirse y confirmar visualmente que los restos detectados pertenecen al cuerpo del avión siniestrado.

De las 162 personas que viajan a bordo, hasta la fecha los equipos de rescate han recobrado 48 cadáveres, de los cuales 32 han sido identificados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de aviones más recientes ¿Qué ha pasado hoy en Indonesia?