Internacional -

Lucha contra el yihadismo

García-Margallo apuesta por la vía 'militar' contra el yihadismo

"No es posible el diálogo con movimientos que aspiran a exterminar al adversario", ha aseverado el ministro español de Exteriores.

El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo. EFE
El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo. EFE
El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Exteriores del Gobierno español, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que ante la amenaza yihadista solo cabe la victoria militar, ya que "no es posible el diálogo" con movimientos que aspiran a exterminar al adversario, y ha dicho que España "está y estará en primera línea en este combate".

García-Margallo ha pronunciado estas palabras durante una conferencia en el Foro Nueva Economía en Madrid, en la que ha insistido en que en esa operación militar de la coalición contra el terrorismo yihadista que lideran los países islámicos, "España está y estará en lo que sea conveniente".

Ha explicado que en esa lucha el protagonismo debe ser de los países árabes. "No podemos convertir la lucha contra este fenómeno terrorista en una lucha entre Occidente y los países islámicos", ha añadido el jefe de la diplomacia española.

En ese sentido, ha subrayado que son esos países islámicos los que tienen que tener un mayor protagonismo "si no queremos repetir errores recientes" y ha matizado que a los demás les corresponde "ayudarles, financiarles, dar apoyo logístico, armamento y apoyo diplomático".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Gobierno español Yihadismo