Internacional -

Al menos 45 heridos

16 muertos en Egipto en el cuarto aniversario de la revolución

La plaza Tahrir, escenario en 2011 de protestas multitudinarias y de una acampada que forzaron la renuncia de Mubarak, está cerrada por segundo día consecutivo.

Las protestas se han sucedido durante dos días consecutivos. EFE
Las protestas se han sucedido durante dos días consecutivos. EFE
Varios muertos en el aniversario de la revolución en Egipto

1:09

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 16 personas han muerto y otras 45 han sido heridas en enfrentamientos entre policías y manifestantes opositores en Egipto en el cuarto aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Hosam Abdelgafar, ha informado a Efe de que 12 de las muertes se han registrado en la zona de Al Matariya, a las afueras de El Cairo, mientras que una persona ha perdido la vida en el distrito de Guiza y otra en la ciudad mediterránea de Alejandría.

Mientras, en el delta del río Nilo han muerto dos personas cuando detonó una bomba que estaban instalando.

Las autoridades egipcias habían reforzado las medidas de seguridad, en especial en torno a las plazas sensibles de El Cairo, para evitar las protestas de los islamistas y de otros grupos opositores con motivo del cuarto aniversario de la revolución de 2011.

La plaza Tahrir, escenario en 2011 de protestas multitudinarias y de una acampada que forzaron la renuncia del entonces presidente Hosni Mubarak, está cerrada por segundo día consecutivo.

En el epicentro de la revolución se han destacado 22 vehículos militares y se han instalado alambradas de espino, según explica la agencia oficial Mena.

La Policía y el Ejército también se han desplegado en las plazas cairotas de Rabaa al Adauiya y Al Nahda, donde los seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi mantuvieron multitudinarias acampadas en el verano de 2013, que fueron dispersadas con violencia, causando cientos de muertos.

En Rabaa al Adauiya y las calles de los alrededores hay varios vehículos militares y se han instalado alambradas de espino y barreras metálicas frente a la mezquita.

Otros cuatro coches militares y dos blindados de la Policía han sido apostados en Al Nahda, así como en otras avenidas importantes del barrio de Guiza.

En el barrio de Heliópolis, patrullas de seguridad han cerrado las dos principales avenidas y vigilan los alrededores del palacio presidencial de Al Itihadiya.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
África Noticias de Hoy del Mundo Noticias Egipto Noticias Oriente Próximo