Internacional -

Ha sido detenido

Un hombre armado irrumpe en la televisión pública holandesa

Los trabajadores de la cadena de televisión pública holandesa NOS han sido evacuados. La emisión ha quedado interrumpida.

Policías y personal de la cadena de televisión holandesa NOS tras la evacuación. Foto: EFE
Policías y personal de la cadena de televisión holandesa NOS tras la evacuación. Foto: EFE
Policías y personal de la cadena de televisión holandesa NOS tras la evacuación. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre armado ha irrumpido hoy en el edificio de la cadena de televisión pública holandesa NOS en la localidad de Hilversum durante la emisión del informativo de la noche.

Las autoridades policiales han procedido a su detención, según informa el diario De Telegraaf en su edición digital, en la que también señala que los trabajadores han sido evacuados. La emisión ha quedado interrumpida.

"El edificio se ha evacuado después de que un hombre armado entrase en la redacción", indica NOS en su página web, en la que también señala que "el hombre pidió que le dejaran entrar en directo en el informativo”.

Asimismo el medio indica que las autoridades policiales están inspeccionando el edificio y que varios helicópteros sobrevuelan Hilversum por motivos de seguridad.

El director de NOS, Jan de Jong, ha dicho a la cadena pública Radio 1 que "el hombre armado, que ya ha sido detenido, entró en el edificio con un rehén que podría ser un guardia de seguridad".

Imágenes

Tras casi una hora sin ofrecer conexión, la cadena ha reanudado las emisiones desde sus estudios en La Haya.

Al reanudar su transmisión, NOS ha emitido las imágenes en las que se ve como un hombre armado habla con un trabajador mientras se dirige hacia el plató de informativos.

Minutos después se ve que la Policía irrumpe en el área y le obliga a dejar el arma en el suelo, para después proceder a su detención.

Según la cadena, el hombre llevaba una pistola con silenciador y ha amenazado a uno de los guardias de seguridad, al que ha llevado hasta la zona de edición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fotos Países Bajos