Internacional -

Lucha contra el yihadismo

Cuatro detenidos en una nueva operación antiterrorista en Bélgica

Los arrestados son sospechosos de querer viajar a Siria para combatir en una organización terrorista. Esta operación no tiene relación con la efectuada hace 15 días.

La Fiscalía precisa que esta nueva operación no tiene relación con la efectuada en Verviers. EFE
La Fiscalía precisa que esta nueva operación no tiene relación con la efectuada en Verviers. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La policía federal belga lleva a cabo hoy una nueva operación antiterrorista que ha incluido 22 registros en todo el país y al menos cuatro detenciones, ha informado la fiscalía federal.

Según el ministerio público, las personas objeto de la operación de hoy son sospechosas de querer viajar a Siria para combatir en una organización terrorista. El objetivo de la acción llevada a cabo por la policía sería desmantelar una organización que procedía al reclutamiento y envío de personas al extranjero.

El pasado 15 de enero tuvo lugar en el país una operación antiterrorista en seis ciudades del país contra una supuesta célula yihadista que pretendía atentar de forma inminente contra la Policía y que terminó con trece detenciones y dos muertos. Sin embargo, la fiscalía ha precisado que no hay ningún vínculo entre este caso y esa operación policial.

De los registros que se realizan hoy, cuatro han tenido lugar en Amberes, 11 en Masseik (localidad junto a la frontera con Holanda), una en Kinrooi (también junto a la frontera neerlandesa), dos en Houthalen-Helchteren (noroeste del país), una en Genk (este de Bélgica) y otra en el distrito de Molenbeek, en Bruselas. En ninguno de ellos se ha encontrado ningún arma durante los registros, han indicado las fuentes.

Los cuatro detenidos comparecerán hoy ante un juez de instrucción, que decidirá a lo largo del día si los sospechosos deben ser acusados de cargos, indicó la fiscalía.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bélgica hoy