Internacional -

Siria

El Estado Islámico quema vivo al rehén jordano

El Gobierno jordano ha anunciado que dará una "respuesta estremecedora" y, para empezar, ejecutará a la yihadista iraquí que el Estado Islámico pretendía cambiar por el piloto jordano.

El piloto jordano asesinado por el Estado Islámico. Foto: EiTB
El piloto jordano asesinado por el Estado Islámico.
El Estado Islámico quema vivo al piloto jordano

1:11

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha quemado vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh que capturó en diciembre pasado en Siria, según un vídeo publicado hoy por los extremistas en internet.

El Gobierno jordano ha anunciado que dará una "respuesta estremecedora" y, para empezar, ejecutará a la yihadista iraquí que el Estado Islámico pretendía cambiar por el piloto jordano. Por otro lado, ha asegurado que el rehén murió el 3 de enero.

En la grabación difundida por el EI, de 22 minutos y 34 segundos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece Kasasbeh caminando por una zona en ruinas con edificios derruidos, donde le espera una fila de extremistas enmascarados.

Acto seguido, se ve al piloto en el interior de una jaula, con imágenes intercaladas de víctimas de supuestos bombardeos de la aviación de la coalición internacional que encabeza EEUU contra el EI, y en la que participa Jordania.

Uno de los enmascarados porta una antorcha que otro yihadista enciende y acerca a una mecha, que se extiende desde el exterior de la jaula hacia su interior.

Rápidamente la llama se expande y alcanza al piloto, que es quemado vivo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Guerra Siria Hoy Secuestros hoy Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Últimas noticias sucesos Noticias de Asia hoy Última hora Jordania Oriente Próximo hoy