Internacional -

Conflicto en Ucrania

Merkel y Hollande abandonan el Kremlin tras una reunión 'constructiva'

Según un portavoz del Kremlin, las consultas para la elaboración de un documento continuarán y el domingo culminarán con conversaciones telefónicas entre los tres líderes y Kiev.

La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a Moscú. Foto: EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, a su llegada a Moscú. Foto: EFE
Hollande y Merkel llegan a Moscú para buscar una solución para Ucrania

1:27

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han abandonado esta noche el Kremlin tras concluir "constructivas y sustanciosas" negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, para la paz en Ucrania.

Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las consultas para la elaboración de un documento para el arreglo del conflicto continuarán y el domingo culminarán con conversaciones telefónicas entre los tres líderes y Kiev.

"En estos momentos se está trabajando en la elaboración del texto de un posible documento conjunto para la aplicación de los acuerdos de paz de Minsk" de septiembre de 2014, ha dicho.

Peskov ha precisado que "el documento incluirá las propuestas del presidente de Ucrania (Petró Poroshenko) y las formuladas hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin".

Posteriormente, ha matizado, ese documento será presentado a las partes en conflicto para su aprobación, en alusión a Kiev y los separatistas prorrusos.

Francois Hollande Moskun efe

El presidente francés, François Hollande, a su llegada a Moscú. Foto: EFE

Hollande y Merkel habían aterrizado este viernes a Moscú para discutir con el presidente ruso “una solución pacífica” para el conflicto en el este de Ucrania.

Hollande y Merkel se reunieron el jueves durante cinco horas con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y los tres coincidieron en la necesidad de encontrar "una solución pacífica al conflicto en Donestk y Lugansk".

Antes del encuentro con Putin, Hollande había revelado que él y Merkel habían elaborado un documento que esperan que sea "aceptable" para todas las partes y que permita poner fin al conflicto. El formato para discutirlo podría pasar por el del diálogo de Normandía.

El jefe de Estado galo había subrayado que el objetivo es un acuerdo global, aunque obviamente el primer paso sería un alto el fuego. Merkel había advertido de que la tregua podría ser difícil de conseguir, adelantando que "quizá harán falta más conversaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Ucrania hoy? Moscú Rusia Hoy Últimas declaraciones de Putin Alemania Última Hora Noticias Francia hoy Noticias del expresidente de Francia Fotos Angela Merkel Última hora guerra Rusia Ucrania