Internacional -

Escalada de violencia

Aumenta el número de fallecidos en el conflicto del este de Ucrania

Durante las últimas 24 horas han muerto, al menos, ocho civiles y 12 soldados ucranianos, mientras se aceleran los esfuerzos diplomáticos para apaciguar la zona.

En las últimas horas han muerto al menos ocho civiles. Foto: EFE
En las últimas horas han muerto al menos ocho civiles. Foto: EFE
En las últimas horas han muerto al menos ocho civiles. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos ocho civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos en los bombardeos con armamento pesado contra los principales bastiones insurgentes de Donetsk y Górlovka, entre otros, según han informado fuentes de los grupos separatitas.

Además, 12 soldados ucranianos han fallecido en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en el este del país, ha informado el mando militar de Ucrania, mientras continúan las consultas para lograr un arreglo al conflicto.

Otros 24 soldados han resultado heridos después de que las fuerzas separatistas atacaran en más de un centenar de ocasiones las posiciones gubernamentales, tanto en la región de Donetsk como en Lugansk.

Casi 1.500 bajas en el Ejército ucraniano

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, estimó ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (sur de Alemania) en casi 1.500 las bajas en las filas ucranianas desde abril pasado.

Kiev también informó hoy de que durante los combates contra las milicias insurgentes 70 rebeldes murieron y 14 tanques, blindados, lanzaderas de misiles Grad y piezas de artillería fueron destruidos.

Por otra parte, continuó la evacuación de civiles de la zona de Debáltsevo (Donetsk), uno de los principales nudos ferroviarios del país y epicentro de los más cruentos combates y bombardeos desde la pasada semana.

Según el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, 359 personas fueron evacuadas en las últimas 24 horas de las localidades aledañas a Debáltsevo, Avdeyévka (Donetsk) y Chernujino, ya en la vecina región de Lugansk, que se suman a las 766 del viernes.

Mientras los rebeldes acusaron a Kiev de boicotear el traslado de civiles con destino a la zona separatista, la Organización sobre la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) señaló que sólo 40 personas optaron voluntariamente por los autobuses que partían hacia Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Situación en Ucrania Rusia Hoy ¿Qué pasó con Putín? Noticias guerra Rusia Ucrania