Internacional -

Operación de rescate

Italia rescata a más de 2.100 inmigrantes en el Canal de Sicilia

La mejoría de las condiciones meteorológicas ha propiciado un incremento de las intentonas de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África.

Más de 1.000 inmigrantes permanecen a la deriva cerca de las costas de la isla de Lampedusa. EiTB
Más de 1.000 inmigrantes permanecen a la deriva cerca de las costas de la isla de Lampedusa. EiTB
Más de 1.000 inmigrantes permanecen a la deriva cerca de las costas de la isla de Lampedusa. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades italianas han rescatado en el Canal de Sicilia en las últimas horas a más de 2.100 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas meridionales de Italia procedentes del Norte de África, según recuentos publicados por medios locales.

En el recuento de los rescates de hoy hechos por varios medios italianos, a falta de una confirmación oficial de las cifras definitivas, se da cuenta de que todas las personas que viajaban en las embarcaciones procedentes de Libia fueron rescatadas.

La Guardia Costera italiana ha puesto en marcha este domingo una operación para rescatar a un millar de inmigrantes en hasta diez embarcaciones que se encuentraban a la deriva en las inmediaciones de la isla de Lampedusa, cerca de las costas de Libia.

En la operación han participado el buque 'Fiorillo' de la Guardia Costera, además de varias patrulleras. También estában implicados cuatro barcos mercantes y dos remolcadores que se han desviado para sumarse al rescate. También han sido movilizados un buque de la Armada, dos patrulleros de la Policía y un navío maltés.

La mejoría de las condiciones meteorológicas ha propiciado un incremento de las intentonas de cruzar el Mediterráneo desde el norte de África. El año pasado unas 3.500 personas murieron en la travesía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África actualmente? Internacional Migración Noticias de Europa Noticias Italia hoy última hora Noticias refugiados hoy Mar Mediterráneo hoy