Internacional -

Guerra en Ucrania

Kiev y los rebeldes prorrusos se acusan de incumplir el alto el fuego

Al menos cuatro militares de las Fuerzas Armadas ucranianas han muerto desde la entrada en vigor del alto el fuego.

Soldados ucranianos, cerca de Donetsk. EFE
Soldados ucranianos, cerca de Donetsk. EFE
Las dos partes se acusan de romperlo y la esperanzas de paz se alejan

1:08

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El mando militar ucraniano y las milicias separatistas prorrusas se han acusado mutuamente de incumplir el alto el fuego que entró en vigor la medianoche del sábado en el este de Ucrania.

"Las formaciones armadas ilegales no cumplen los acuerdos", dijo el portavoz del mando de las tropas ucranianas desplegadas en la zona del conflicto, Anatoli Stelmaj, quien ha denunciado que en las últimas 24 horas los separatistas lanzaron 112 ataques contra las posiciones gubernamentales.

Stelmaj ha destacado que sólo en la zona de Debáltsevo, un importante nudo de comunicaciones, los milicianos atacaron en 88 ocasiones las posiciones ucranianas con todo tipo de armas.

Al menos cuatro militares de las Fuerzas Armadas ucranianas han muerto desde la entrada en vigor del alto el fuego en la noche del sábado al domingo, según ha informado una fuente militar de Kiev.

Los prorrusos también han acusado a Kiev de incumplir el alto el fuego: el número dos de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin, ha acusado a los militares ucranianos de reanudar los bombardeos contra varias localidades.

"En la últimas 24 horas hemos constatado 27 violaciones del alto el fuego, que incluyen bombardeos en la afueras de las ciudades de Donetsk y Górlovka", ha dicho Basurin, citado por DAN, la agencia de noticias de los separatistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Ucrania Hoy Situación en Rusia Guerra Rusia Ucrania