Internacional -

Venezuela

Detenido el opositor alcalde de Caracas por 'delitos contra la paz'

El presidente Maduro acusa a Antonio Ledezma de estar involucrado en un intento de golpe de Estado.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en una foto de abril de 2014. EFE
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, en una foto de abril de 2014. EFE
Detenido el alcalde de Caracas por atentar 'contra la paz del país'

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y será procesado "por todos los delitos cometidos contra la paz del país", según ha explicado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Según ha declarado su esposa, Mitzy Capriles, el alcalde ha sido detenido con "una agresividad demasiado terrible".

Maduro ha dicho que Ledezma estaba involucrado en el intento de golpe de Estado que habría sido desarticulado por el Gobierno en fechas recientes. En este sentido, ha añadido que el alcalde de Caracas habría firmado un comunicado que activaría dicha acción "desestabilizadora".

Ese documento, que llama a la transición en el país sudamericano, fue firmado también por otros dirigentes de la oposición. "Va a haber justicia, caiga quien caiga, el que está detrás tiene que ir preso y va pagar en la cárcel, sea quien sea", ha apostillado.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a buena parte de los mandatarios locales de la oposición, ha tildado de "arbitraria e ilegal" la detención de Ledezma.

Eje Madrid-Bogotá-Miami contra Venezuela

En este contexto, Maduro también ha denunciado la existencia de "un eje Madrid-Bogotá-Miami" para "conspirar" contra su Gobierno, como parte de los planes golpistas destapados en los últimos días.

"Yo denuncié apenas uno de los elementos que hay, ustedes saben que la derecha de Madrid, la ultraderecha de Bogotá y de Miami, han hecho un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra nuestra patria", ha dicho.

Maduro ha indicado que este supuesto eje, apoyado en los medios de comunicación, "saca barbaridades" sobre su Gobierno con "el visto bueno de la derecha de Venezuela". "Tiene la bendición de los dirigentes", ha afirmado.

"Todos los días, en la prensa de Madrid, en primera plana, salen mentiras, manipulaciones, para malponer a Venezuela en una campaña contra el país, contra la Revolución Bolivariana, como se hizo contra (Hugo) Chávez. Ahora la hacen contra mí", ha lamentado.

Ledezma es alcalde de Caracas desde 2008. Fue reelegido en diciembre de 2013 para un segundo periodo de cuatro años al vencer por escasísimo margen al oficialista Ernesto Villegas, hoy jefe de Gobierno de Distrito Capital.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Última hora hoy Venezuela