Internacional -

Crisis en Ucrania

Ucrania y los rebeldes prorrusos intercambian prisioneros

Un total de 139 militares ucranianos, entre ellos muchos oficiales, fueron canjeados por 52 rebeldes junto a la localidad de Zhelobok

Ucrania. Foto de archivo: EiTB
Ucrania. Foto de archivo: EiTB
Intercambian a 139 ucranianos por 52 prorrusos

0:53

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos realizaron hoy el primer intercambio de prisioneros desde la firma de los acuerdos de Minsk el pasado 12 de febrero.

Un total de 139 militares ucranianos, entre ellos muchos oficiales, fueron canjeados por 52 rebeldes junto a la localidad de Zhelobok, en la región oriental de Lugansk.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, ha confirmado que los 139 militares ya han sido liberados. "139 de nuestros soldados ya están en libertad", ha escrito Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Una portavoz de la autoproclamada república popular de Donetsk aseguró esta mañana que las listas de prisioneros canjeados fueron consensuadas previamente por las dos partes.

Yanukovich asegura que regresará a Ucrania "en cuanto tenga oportunidad"

El expresidente ucraniano Viktor Yanukovich ha reaparecido este sábado en una televisión rusa para afirmar que, si tiene ocasión, regresará a su país, del que salió precipitadamente en medio de la revuelta proeuropea conocida como Maidan.

"Dios me ha dejado vivir, así que parece que soy necesario para algo (...). En cuanto tenga oportunidadd de regresar, regresaré y haré todo lo que pueda para hacer mejor la vida en Ucrania. Hoy el principal objetivo es parar la guerra", ha afirmado Yanukovich en una entrevista al Ruso Primero con la que rompe un largo silencio.

Más de 30.000 personas marchan por Moscú

Alrededor de 35.000 personas, según la policía, recorrieron hoy el centro de Moscú en una marcha para condenar la revolución del Maidán que hace justo un año derrocó al entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, tras tres días de sangrientos disturbios.

Los manifestantes, convocados por un centenar de organizaciones sociales, portaron banderas rusas y pancartas que rezaban consignas contra una revolución que muchos en Rusia, incluidas las autoridades con el presidente Vladímir Putin al frente, califican de golpe de Estado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Ucrania Hoy Guerra Rusia Ucrania