Internacional -

Iraq

Estado Islámico hace desfilar en jaulas 21 combatientes kurdos

En un primer momento se había informado de una ejecución masiva, pero se trata de un vídeo en el que el EI hace "un aviso a los peshmerga".

Imagen del vídeo difundido por el EI. Foto: EiTB
Imagen del vídeo difundido por el EI. Foto: EiTB
Imagen del vídeo difundido por el EI. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La organización yihadista Estado Islámico ha publicado a última hora de este sábado un nuevo vídeo en el que obliga a desfilar en jaulas por las calles de la localidad iraquí de Kirkuk, a 21 combatientes kurdos peshmerga según recoge la cadena estadounidense CNN, tras rectificar informaciones previas en las que apuntaba que los milicianos habían sido ejecutados.

El metraje incluye una serie de entrevistas a los prisioneros peshmerga, que realiza un individuo con un micrófono que lleva un logotipo de Estado Islámico.

El vídeo, cuya producción CNN describe como "consistente en relación a otras piezas de ejecuciones de Estado Islámico", se titula "Sanando el corazón de los creyentes" y está en kurdo, con subtítulos en árabe.

"Esto es un aviso a los peshmerga: dejad las armas o vuestro destino será el suyo (de los prisioneros). O la jaula, o bajo tierra", hace saber el portavoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Noticias Estado Islámico Noticias de Yihadistas Irak Oriente Próximo