Internacional -

Egipto

Ratifican la cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes

Además, un tribunal egipcio ha condenado a pena de muerte a cuatro miembros de los Hermanos Musulmanes.

Hermanos Musulmanes. Foto de archivo: EFE
Hermanos Musulmanes. Foto de archivo: EFE
Hermanos Musulmanes. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un tribunal penal egipcio ha ratificado este sábado la cadena perpetua impuesta al líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, informa el diario estatal egipcio Al Ahram.

De igual modo, se ha ratificado la pena de muerte impuesta a cuatro dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, Mohamed Abdelazim el Beshlawi, Mostafa Abdelazim Fahmi, Atef Abdelazim Mohamed y Abdelrahim Mohamed Abdelrahim.

Los cinco fueron condenados en diciembre por asesinato, incitación al asesinato, intento de asesinato, posesión de armas de fuego y pertenencia a un grupo armado con intención de aterrorizar a la población por los disturbios del 30 de junio 2013 frente a la sede de Hermanos Musulmanes en El Cairo, en los que murieron doce manifestantes.

Entre los condenados hay además otros 14 sentenciados a cadena perpetua, entre ellos el 'número dos' de Badie, Jairat el Shater, y otros dirigentes de Hermanos Musulmanes como Mohamed el Beltagi, Essam el Erian y Mohamed Mahdi Akef. Aún cabe recurso contra todas estas sentencias.

Desde el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi, de Hermanos Musulmanes, miles de miembros de Hermanos Musulmanes han sido detenidos, acusados de incitación al asesinato o a la violencia o directamente de pertenencia a un grupo terrorista, designación aplicada oficialmente a la organización desde diciembre de 2013.

Tribunal egipcio declara "terrorista" al grupo palestino Hamás

El tribunal de Asuntos Urgentes de El Cairo declaró hoy "grupo terrorista" al movimiento islamista palestino Hamás, indicó el abogado que presentó la denuncia Tarek Mahmud. El 4 de marzo de 2014 el mismo tribunal había prohibido temporalmente todas las actividades del movimiento en Egipto y decretado la confiscación de sus oficinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas