Internacional -

Conflicto en Ucrania

Prorrusos dicen haber replegado su artillería, pero Kiev es escéptico

Por otra parte, los milicianos prorrusos han afirmado que han hallado 373 cadáveres de soldados ucranianos en el aeropuerto de Donetsk.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los milicianos prorrusos anunciaron hoy que completaron el repliegue de su armamento pesado de la línea del frente ante el escepticismo de las autoridades de Kiev, que acusaron a las milicias de reagrupar sus fuerzas y preparar nuevos ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales.

"El ejército de la república popular de Donetsk ha concluido la retirada de su armamento pesado en presencia de observadores de la OSCE (la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la entidad separatista, Eduard Basurin.

Precisó que "en total han sido retirados 26 grupos de artillería" y que "hoy fue replegado el último de ellos".

Basurin agregó que todos los datos sobre el armamento retirado y sobre los nuevos lugares de su emplazamiento han sido entregados a la misión especial de la OSCE.

Declaraciones en el mismo sentido se hicieron hoy desde la vecina y también autoproclamada república popular de Lugansk. "La retirada (del armamento pesado) se ha completado. En estos momentos se ultiman los detalles técnicos relacionados con su emplazamiento", dijo a la agencia rusa Interfax el jefe del gobierno separatista de Lugansk, Guennadi Tsiplakov.

La misión especial de la OSCE ha declarado que tanto las milicias separatistas como las tropas ucranianas comenzaron a retirar su armamento pesado de amplios sectores del frente, pero aún no ha confirmado que este proceso haya concluido.

El repliegue de este tipo de armamento está contemplado en el segundo de los trece puntos de los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de los lideres de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

Prorrusos dicen que hallaron 373 soldados muertos en el aeropuerto de Donetsk

El mando de las milicias prorrusas afirmó hoy que se han hallado 373 cadáveres de soldados ucranianos en las instalaciones del aeropuerto de Donetsk, en el este de Ucrania, que en los últimos meses fueron escenario de encarnizados combates.

"Desde el 20 de febrero en el aeropuerto de Donetsk han sido hallados 373 cuerpos de militares ucranianos, 306 de los cuales ya han sido entregados a Kiev", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la autoproclamada república de Donetsk, Eduard Basurin.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué está pasando en Ucrania? Rusia Guerra Rusia Ucrania hoy