Internacional -

Reunión

Rajoy y Tsipras, juntos por primera vez tras las críticas de Grecia

Rajoy y Tsipras coincidirán en el Consejo Europeo que protagonizarán hasta mañana en la capital belga los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, coincidirá hoy por vez primera en Bruselas con su homólogo griego, Alexis Tsipras, tras las críticas que éste vertió contra España y Portugal por considerar que pretenden llevar a Grecia "al abismo" para evitar "un riesgo político interno".

Rajoy y Tsipras coincidirán en el Consejo Europeo que protagonizarán hasta mañana en la capital belga los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y que tienen en su agenda, entre otros asuntos, avanzar en el mercado común de la energía y analizar las perspectivas económicas comunitarias.

La situación de Grecia y sus negociaciones con la UE no forman parte de esa agenda oficial, pero será una cuestión que estará ineludiblemente en los márgenes de la cumbre.

De hecho, cuando hoy acabe la primera sesión de la cumbre, Tsipras mantendrá una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker; el del Consejo, Donald Tusk; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Sobre la mesa estará la consecución de un acuerdo en torno a las reformas que Grecia tiene que aplicar para realizar el desembolso de los 7.200 millones de euros ahora paralizados y dar por cerrado el actual rescate financiero al país.

Rajoy, según han asegurado a Efe fuentes del Gobierno español, apoya "todas las gestiones que sean necesarias" para intentar cerrar ese acuerdo, al tiempo que reitera la necesidad de que Grecia cumpla sus compromisos.

No está prevista ninguna reunión de Rajoy con Tsipras y, si se saludan en Bruselas, será la primera vez que lo hagan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias UE hoy Rajoy Hoy Bruselas noticias actuales Grecia hoy