Internacional -

Ataques

El Estado Islámico mata a 137 personas en dos atentados en Yemen

Todos los suicidas llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas que colocaron alrededor de sus piernas.

Atentado en Yemen. Foto: Efe
Atentado en Yemen.
Atentado en Yemen. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 137 personas han muerto y otras 357 han resultado heridas en los dos dobles atentados suicidas perpetrados contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení, Saná, ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado. El Estado Islámico se ha atribuido los ataques.

Todos los suicidas llevaban explosivos camuflados en escayolas falsas que colocaron alrededor de sus piernas.

Las dos mezquitas atacadas en Saná, Al Hashush y Badr, ubicadas en el norte y centro de la ciudad respectivamente, son frecuentadas por los dirigentes del grupo chií rebelde de los hutíes.

En todos esos atentados, los atacantes repitieron el mismo modus operandi.

Cada mezquita fue atacada por dos suicidas; uno de ellos detonó su carga explosiva en el puesto de control establecido fuera de la mezquita mientras el segundo aprovechó la situación para irrumpir en el templo y hacer estallar sus explosivos en medio de la multitud.

Yemen está sumido en un profundo conflicto político, agravado desde que el presidente Abdo Rabu Mansur Hadi se retractara el mes pasado desde Adén de su anterior dimisión y anunciara que continuaba siendo el presidente legítimo del país, en oposición a lo dictado por los hutíes.

Al Qaeda mata a 29 soldados yemeníes en Al Hota

Además, un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la organización terrorista Al Qaeda, han asesinado hoy a 29 soldados yemeníes en la ciudad de Al Hota, capital de la provincia de Lahsh, en el sur del país, ha informado una fuente de seguridad.

Los supuestos terroristas han atacado las instalaciones gubernamentales en dicha localidad, ubicada a 60 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Adén, han capturado a los soldados que protegían los edificios y les han asesinado.

Fuentes de la Policía han explicado que los atacantes se han llevado a los militares a una casa en la ciudad, antes de sacarlos a la calle, donde los han matado con disparos en público.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Atentados Isis hoy Noticias de Yihadistas Victimas del Terrorismo Hoy ¿Qué pasó en Asia? Noticias Oriente Próximo