Internacional -

En Egipto

La Liga Árabe aprueba crear una fuerza militar conjunta

Los países representados tienen como objetivo hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.

Cumbre de la Liga Árabe en Egipto
Cumbre de la Liga Árabe en Egipto
Los países árabes han decidido crear una fuerza militar conjunta

1:34

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los jefes de Estado de los países árabes aprobaron hoy la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras.

"Los líderes árabes decidieron aprobar el concepto de la formación de una fuerza militar árabe", ha anunciado el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, durante la clausura de la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó ayer en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

Asimismo, han decidodo formar un equipo de responsables de alto nivel, bajo la supervisión de los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos árabes, para preparar los mecanismos necesarias para la creación de dicha fuerza y su formación.

En su breve anuncio, Al Sisi se ha limitado a indicar que la creación de dicha fuerza militar responde a los "grandes desafíos" a los que se enfrenta el mundo árabe.

El presidente egipcio, que ha procedido a la lectura del comunicado de clausura también ha subrayado que en la cumbre se consiguieron diagnosticar con éxito los desafíos que amenazan la región y analizar las medidas necesarias para enfrentar esas amenazas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Últimas Noticias del Mundo Últimas Noticias ¿Qué está pasando en Palestina? Egipto Noticias Noticias de Catar Noticias de Asia Noticias de Irak Rabat hoy Noticias Arabia Saudí ¿Qué pasó en Siria hoy? Libia Oriente Próximo hoy Última hora Líbano Última hora Jordania