Internacional -

Agencia de Seguridad Nacional

Un muerto en un tiroteo ante la sede de la NSA en EE. UU.

Otras dos personas han resultado heridas en el incidente. El fallecido es uno de los dos asaltantes que ha intentado superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico.

Muere una persona en un tiroteo en la Agencia de Seguridad de EE.UU.

0:27

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de esta mañana, por razones que aún no se han aclarado, han intentado superar uno de los accesos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se ha descartado el terrorismo como motivo del altercado, aunque se desconoce exactamente qué ha originado este incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, la Policía que guarda los accesos a la NSA ha disparado contra el vehículo que intentaba superar los puesto de control de la entrada.

El otro asaltante y un policía, heridos

Una de las personas que ha provocado el altercado ha sido abatida a tiros mientras que otra ha sido ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore. Además, un policía ha sufrido una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada en una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los asaltantes iban disfrazados de mujer y en el interior del vehículo se ha encontrado un arma de fuego y cocaína.

En la base militar de Fort Meade, que acoge importantes instalaciones de inteligencia militar así como el edificio principal de la NSA, trabajan o residen 11.000 militares y 29.000 empleados civiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Estados Unidos