Internacional -

Accidente

Mueren 56 personas al hundirse un pesquero en Rusia

Otras 63 personas se encuentran ya a salvo, mientras que 13 siguen desaparecidas.

pesquero

Al menos 54 marineros muertos por el hundimiento de un pesquero ruso

0:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 56 marineros han muerto esta noche por el hundimiento de un barco pesquero en aguas del océano Pacífico frente a la península de Kamchatka, en Rusia Oriental, según han informado los servicios de emergencia de la región.

Otras 63 personas se encuentran ya a salvo, mientras que 13 siguen desaparecidas.

El buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se ha hundido por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

Según se ha informado, el barco Dalni Vostok (Extremo Oriente) no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 21:40 (hora de Euskadi) del miércoles.

Fuentes oficiales del Ministerio de Emergencias han indicado que las primeras indicaciones revelan que el hundimiento podría haberse debido a una colisión con un iceberg a la deriva frente a las costas de la localidad de Krutogorovsky.

El estado de la mayoría de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes de Trabajo Situación en Rusia Última hora campañas de pesca Accidentes Marítimos Hoy