Internacional -

Grecia

Atenas cree que el acuerdo con los acreedores será 'cuestión de días'

El Ministro de Economía griego ha explicado que buscan una rebaja de la deuda.

El Ministro de Economía griego, George Stathakis. Foto de archivo: EFE
El Ministro de Economía griego, George Stathakis. Foto de archivo: EFE
El Ministro de Economía griego, George Stathakis. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministro de Economía griego, George Stathakis, ha asegurado que el Gobierno logrará un acuerdo con los prestamistas internacionales "en cuestión de días".

En una entrevista con el diario Eleftheros Typos, Stathakis ha explicado que buscan una rebaja de la deuda y estudian la posibilidad de que se promulgue una ley para convertir estos préstamos a francos suizos. Del mismo modo, Atenas pretende crear un fondo especial para ayudar a los hogares "en bancarrota".

En cuanto a inversión pública, Stathakis ha defendido que se completen las autovías proyectadas para 2016 y vincular la nueva ley de desarrollo que se presentará antes del verano con el conocido como Plan Juncker. Sobre liberalización, el ministro ha asegurado que los comercios no podrán abrir en domingo, excepto en ocasiones especiales.

Grecia se reúne con el FMI

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, se reunirá este domingo en Washington con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para discutir la lista de reformas propuesta por el Gobierno griego.

Varoufakis ha explicado a través de un comunicado que la reunión de Washington será "una discusión informal sobre el plan de reformas de Grecia" para una eventual devolución de la deuda que ha contraído en los últimos años con el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el FMI.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Unión Europea hoy Noticias del FMI Economía 2024 ¿Qué esta pasando en Grecia? Noticias Banco Central Europeo