Internacional -

Ya es oficial

Hillary Clinton anuncia su candidatura a las elecciones de 2016

En un vídeo publicado en su página de Facebook ha afirmado que los americanos necesitan una campeona y que ella quiere ser esa campeona.

Hillary Clinton. Foto: EFE
Hillary Clinton. Foto: EFE
Hillary Clinton lista a pugnar por la presidencia de Estados Unidos

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones estadounidenses de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera presidenta de EE.UU.

Así lo ha anunciado en un mensaje publicado en las redes sociales en el que se postula como la "campeona" que necesitan los "americanos de a pie".

"Voy a presentarme a presidenta. Los americanos de a pie necesitan una campeona y yo quiero ser esa campeona", afirma en el mensaje de presentación del vídeo publicado en su página de Facebook.

Clinton hizo pública su tan esperada decisión para intentar de nuevo llegar a la Casa Blanca, después de ser derrotada en las primarias demócratas de 2008 por el actual mandatario, Barack Obama.

La también exprimera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Hillary Clinton