Internacional -

Las noticias del día

Los titulares del lunes 13 de abril

Estas son las cinco noticias que debes leer antes de arrancar el día.

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hillary, por sorpresa

Hillary Clinton confirmaba ayer por sorpresa, y a través de un vídeo, su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016. Es la primera aspirante que confirma su candidatura. Hillary Clinton, de 67 años, ya optó a las elecciones del año 2008 en las que resultó elegido Barack Obama y se presenta como "la campeona" que los americanos necesitan. De lograr la victoria, se convertiría en la primera presidenta de EEUU.

La también exprimera dama ofrecerá hoy mismo desde Des Moines, Iowa, el primero de sus discursos de campaña, un estado históricamente clave para las candidaturas presidenciales en Estados Unidos.

Cumbre contra el yihadismo en Barcelona

En Barcelona, representantes de 36 países participan desde hoy en una cumbre para estudiar medidas de lucha contra el yihadismo. Participarán los ministros de Exteriores de la Unión Europea y junto  a ellos  representantes de los países del Sur del Mediterráneo, excepto Siria y Libia. Está previsto que Artur Mas y Mariano Rajoy coincidan durante el discurso inaugural. La semana pasada, una decena de personas fueron detenidas en Cataluña por su presunta relación con el Estado Islámico.

Diada 2015: La ANC llama a llenar la Avenida Meridiana

Explicar a los ciudadanos "los beneficios de la independencia" de cara al 27-S. Es el objetivo primordial para la ANC  de cara a la Diada del 11 de septiembre, que este año celebrarán divida en 135 tramos, tantos como escaños en el Parlament, para dar el ?paso definitivo? hacia la independencia. Se llevará a cabo en la Avenida Meridiana de Barcelona, que se convertirá ?en la calle mayor de la república catalana?.

La ANC arrancará el próximo mes de junio los actos de promoción de la movilización de la diada, así como de las elecciones del 27 de septiembre.

Diada

Los ricos, cada vez más ricos

Cada vez más ricos y con mayor fortuna. Desde el inicio de la crisis, el número de ricos ha aumentado en todo el mundo. Se estima que existen unos 200.000 en todo el planeta con fortunas superiores a los 30 millones de dólares, según la consultora Güelzex. Es llamativo el incremento del número de supermillonarios en China.  Junto al Reino Unido, Alemania, Japón y sobre todo Estados Unidos, son los  países que más grandes fortunas acumulan. La ciudad más confortable para los ricos es Londres, por encima de Moscú y de Nueva York. En Euskadi, diversas estimaciones han estimado en una treintena los grandes patrimonios, un dato que queda muy lejos del de Madrid, donde hay 50, o Catalunya, donde residen 44.

Revista Forbes millonarios EITB

 

Mala jornada para Athletic y Real

En el terreno deportivo, el Athletic acumuló ayer una nueva derrota en Barcelona, frente al Espanyol (1-0), lo que aleja la posibilidad de competiciones europeas para los rojiblancos. La Real dejó escapar dos puntos en Anoeta frente al Deportivo, tras un empate a dos en un partido del que se recordará el extraordinario gol del Chory Castro.

Además, Efrén Vázquez logró pódium, tercera plaza en Austin (Texas) en su categoría de moto 3.

En baloncesto, derrota del Dominion Bilbao Basket (77-72) en su visita al Obradoiro, en un partido que controló casi en su totalidad, hasta que, al final, se vino abajo.

iñaki williams alvarez espanyol athletic efe

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Titulares del día