Internacional -

Elecciones

Marco Rubio competirá por la candidatura republicana en EE.UU.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y jóvenes inmigrantes han convocado una concentración para protestar por las "posiciones contradictorias" de Rubio.

El senador republicano Marco Rubio. Foto: Efe
El senador republicano Marco Rubio.
El senador republicano Marco Rubio. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El senador Marco Rubio ha anunciado hoy a sus principales donantes que presentará su candidatura a las primarias del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Rubio ha asegurado que se siente "especialmente cualificado" para gobernar el país, según han informado hoy medios locales.

El senador cubano-estadounidense, de 43 años, anunciará oficialmente su candidatura hoy en un acto programado en la Torre de la Libertad, en un centro universitario de la ciudad de Miami, en el estado de Florida, al que representa.

En una conferencia con los principales donantes de su campaña, Rubio, nacido en Miami en 1971, ha precisado que contempla la próximas elecciones general como un punto de inflexión entre el pasado y el futuro.

En ese contexto, ha situado en el "pasado" a la aspirante demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton y ha dicho que lo que Estados Unidos necesita es un dirigente para el "futuro", en el que se situó a sí mismo.

Organizaciones comunitarias, indocumentados y jóvenes inmigrantes han convocado una concentración frente a la Torre de la Libertad para protestar por las "posiciones contradictorias" de Rubio y aspirante a la presidencia en materia migratoria.

Se espera que el exgobernador de Florida Jeb Bush haga también pronto oficial su candidatura a las primarias del Partido Republicano para las presidenciales de 2016 en EEUU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Estados Unidos Elecciones Estados Unidos 2024