Internacional -

Tragedia en los Alpes

Alemania celebra un funeral de Estado por las victimas de Germanwings

En la ceremonia han participado la canciller aleman, el ministro de Interior del gobierno español, el secretario de Estado de Transportes francés y la vicepresidenta catalana.

Foto: EFE
Foto: EFE
Funeral de Estado en Colonia por las víctimas de Germanwings

1:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un funeral de Estado ha recordado hoy en la catedral de Colonia (oeste de Alemania) a las 150 víctimas del avión de Germanwings que, al parecer deliberadamente, estrelló contra los Alpes franceses el copiloto del vuelo 4U9525, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

La música del coro dio inicio a las 12:00 horas a la ceremonia en la catedral, en la que se colocaron 150 velas junto al altar mayor, una por cada uno de los fallecidos,-es decir, incluido el copiloto Andreas Lubitz- ya que, según declaró ayer el cardenal de Colonia, Rainer Woelki, corresponde a Dios juzgar su proceder.

El cardenal de Colonia, Rainer Woelki, ha celebrado el oficio junto con la presidenta de la Iglesia Evangélica de Westfalia, Annette Kurschus, en un funeral con rango de acto de Estado.

En uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, Sarah, familiar de una de las víctimas; el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, recogieron unos ángeles de madera de manos de dos de los miembros de los equipos de asistencia psicológica a los allegados de los fallecidos.

También hubo un pequeño ángel para el presidente alemán, Joachim Gauck, para la presidenta del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Hannelore Kraft, y para el presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann.

La plana mayor de la política alemana, encabezada por la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck, han asistido al templo, uno de los mayores del mundo, construido entre 1248 y 1880.

España -de donde procedía un tercio de las víctimas- ha estado representada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mientras que Francia lo ha estado por el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies. Por parte del gobierno autónomo de Cataluña ha acudido su vicepresidenta, Joana Ortega.

Además, alrededor de 500 familiares de las víctimas han asistido al funeral, acompañados de voluntarios y psicólogos y de miembros de los equipos que participaron en las tareas de rescate.

También han asistido al oficio, en segunda fila en un lateral del templo, el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el de su filial de bajo coste Germanwings, Thomas Winkelmann.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Alemania Accidentes de aviones más recientes