Internacional -

Afganistán

El Estado Islámico asume el atentado con 34 muertos en Afganistán

Además, al menos una persona ha fallecido en un segundo atentado cometido en la localidad afgana de Jalalabad.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Al menos 36 muertos y 110 heridos en un atentado en Afganistán

0:09

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Estado Islámico (EI) ha asumido el atentado suicida que ha causado hoy 34 muertos y un centenar de heridos en la ciudad oriental afgana de Jalalabad, lo que supone el primer ataque de este tipo que comete esa organización en Afganistán.

El EI ha reivindicado el atentado en un mensaje remitido a la agencia local Pajhwok.

El atentado suicida se produjo a primera hora de la mañana en la entrada del Banco de Kabul en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cuando decenas de personas, incluidos funcionarios del Gobierno, se encontraban allí para cobrar sus salarios.

El presidente afgano, Ashraf Gani, afirmó que este tipo de acciones, sumadas a otras reivindicadas por el EI en Afganistán durante los últimos meses, como "decapitaciones y secuestros", son "signos de un nuevo tipo de guerra" en el país asiático y una "grave amenaza". "La lucha contra esta guerra es nuestra obligación colectiva", declaró el presidente afgano.

Además, al menos una persona ha fallecido en un segundo atentado cometido en la localidad afgana de Jalalabad. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que las fuerzas de seguridad han tenido que desactivar otros dos artefactos explosivos en las inmediaciones del lugar donde estalló la primera bomba, según recoge la cadena afgana "Tolo News".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Atentado Hoy Terrorismo Yihadista Noticias Euskadi Noticias de Asia Noticias de Afganistán hoy Víctimas del Terrorismo